Tendencias en el maquillaje este otoño invierno

look otoño look otoño 2

SOFISTICACIÓN y ELEGANCIA

Con estas dos palabras definiría la tendencia en maquillaje para este otoño / invierno que nos llega y, como en cada cambio de estación, se renueva la paleta de colores. Normalmente el otoño y el invierno están llenos de tonos más tristes que los de primavera verano pero siempre hay truquitos y tips para hacer que nuestro maquillaje no resulte así.

Grises, cobaltos, chocolates, púrpuras, burdeos, dorados, cobres

Estos van a ser los colores tendencia, pero en su gama más oscura, que además se combinarán con texturas mates y metalizadas para dar ese punto “chic” a todos los looks. Así, al mezclar colores y texturas lujosas con tonos neutros conseguiremos unos looks clásicos y elegantes pero, al mismo tiempo, sofisticados.

Combinando estos tonos conseguiremos unos looks muy adecuados tanto para ir a la oficina como para una cita nocturna.

ROSTRO
El efecto “cara lavada” seguirá vigente durante el invierno.

Utilizad poca base y siempre lo más parecida a vuestro tono de piel, matificar con polvos si es necesario y dar toquecitos con iluminador en las zonas estratégicas (por encima de los pómulos, arco de la ceja, entrecejo, puente de la nariz, barbilla…)

Utilizaremos tonos marrones para contornear el rostro (marcar los pómulos) y  para aplicar el colorete burdeos y marrones. Pero de forma muy sutil para que el efecto de cara lavada sea creíble.

DESTACAR TU MIRADA
La tendencia diría que son dos.

Por un lado los ahumados con sombras en tonos grises, cobaltos, chocolates, burdeos, morados o púrpuras (recuerda que en sus gamas oscuras) podremos realizarlos de una forma más suave en looks de día que al incorporarlos algún toque metalizado en tonos grises, dorados o negros los convertiremos en looks de noche.  Que no os asuste esta técnica, es más fácil si empiezas con colores menos intensos que el negro o gris que son los que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en esta forma de maquillar los ojos. Recuerda que te puedo enseñar.

ojos ahumados look oficina

Un ahumado de día

Y por otro lado, el delineado efecto “ojo de gato”. No tengas miedo al delineador de ojos y acentúa tu mirada. Te recomiendo usar delineadores tipo pasta o gel aplicándolos con pincel para lograr ese efecto. Os dejo una imagen con una técnica para que practiquéis si no tenéis maña todavía.

delineado pin up

Delineado “ojo de gato”

LABIOS
La tendencia es lucir el efecto de una “Boca Mordida”, unos labios en tonos rojos, chocolate y burdeos. Este invierno te diría que huyeras de los tonos corales y rosas en la boca.

Maquillaríamos con base los labios para difuminar la línea donde se aplica el delineador normalmente. Aplicaremos el tono elegido en su parte central difuminando el color con el dedo o un pincel hacia los extremos.

labio mordido

Efecto “Boca mordida”

Tonos tendencia labios

UÑAS
Solemos olvidar que una buena manicura convertirá a tus uñas en un sofisticado accesorio más a tener en cuenta en tu look. Es un complemento más en el maquillaje, muestra tu personalidad con ellas y te harán lucir muy femenina.

Con los tonos de esta temporada, grises, burdeos, azules, en sus versiones oscuras e incluso dorados

Y como gran novedad, el negro en las uñas estará de moda y se combinará tanto con looks roqueros y de noche como con looks más dulces y sencillos.

La tendencia es que tengan un acabado de efecto satinado

Manicura tendencia 3 esmaltes

Estamos hablando de tendencias, quiero decir con ello, que es lo que la moda impone pero a veces, puede que porque no te siente bien un color o porque tú no te encuentres cómoda, no significa que lo tengas que ulizar sí o sí…. Quiero decir con ello que te tienes que sentir cómoda, puedes seguir la tendencia y la moda pero no sentirte disfrazada haciéndolo.

Y todos los tonos mencionados, aplicándolos en mayor o menor intensidad, harán que un look sea más “agresivo” o arriesgado que otro. Así que te animo a que los pruebes, si te da miedo un color porque pienses que será demasiado oscuro o intenso, aplícalo de forma muy suave, de menos a más, hasta que descubras la intensidad que más te gusta.

Yo estoy preparada para probar y tú… ¿Te atreves? ¿Quieres que te ayude?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s