Cómo maquillar los ojos

OJOS2

Este último post del año, con las Fiestas Navideñas tocando a la puerta y seguro que un montón de celebraciones a la vista, lo vamos a dedicar al maquillaje de ojos.

El maquillaje es el accesorio definitivo a cualquier look. No es algo que vaya a durar para siempre así que… ¿por qué no probar algo nuevo? Es una manera realmente barata de cambiar y, en ocasiones una inyección de energía. Por eso, estos días de Fiestas, es la ocasión ideal para probar cambios en vuestro maquillaje.

Vamos a necesitar centrarnos en 4 pasos

Paso 1: CEJAS
Paso 2: DELINEADOR OJOS
Paso 3: PESTAÑAS
Paso 4: COLOR

Paso 1.  CEJAS
Para mí es el paso más importante en un maquillaje de ojos, por eso lo pongo en primer lugar. Unas cejas con la forma correcta y bien definidas enmarcan tus ojos.

¡Potencian tu mirada y pueden hacer que parezcas más joven!

Para realizar un correcto maquillaje de cejas debemos seguir unas pautas:

A. Dar forma: Peina suavemente las cejas y a continuación crea la forma ideal utilizando un lápiz como guía.

  1. Sostén el lápiz al lado de la nariz. La ceja debería alinearse con el extremo interno del ojo.
  2. Pon el lápiz en ángulo desde la punta de la nariz hasta el centro del iris. Así marcamos el lugar justo donde debe estar el punto más alto del arco de la ceja.
  3. Pon el lápiz en ángulo de manera que toque el extremo de la nariz y pase justo por el extremo exterior del ojo. Ahí es donde la ceja debería terminar.
Cejas

Pautas para diseñar cejas

B. Definir
ELIGE UN TONO que sea igual al color natural de tus cejas o ligeramente más claro.

ELIGE UN FORMATO. Los delineadores te aportan una línea más precisa por lo que son perfectos para cejas escasas. Las cejas espesas se ven favorecidas con el color más sutil que aportan las sombras de ojos.

APLICA. Imagina que estás pintando pelitos, es decir, hazlo con trazos cortos y suaves siguiendo la línea de tus cejas. Cepilla las cejas para difuminar el producto.

Paso 2. DELINEADOR OJOS
Crea un nuevo look con el delineador de ojos.

¡Es fácil, divertido y muy versátil!

Para aplicarlo dibuja una línea a ras de las pestañas (inferiores o superiores) del grosor que desees dibujando tres trazos cortos en lugar de realizar un solo trazo. Luego puedes conectar o fundir esas líneas cortas. Para conseguir una línea más gruesa solo tienes que repetir el proceso.

aplicar delineador

Aplicación del delineador

CONSEJO: Para ojos con poco párpado marcado y redondos, tipo asiáticos, aplica un tono más claro de delineador o sombra de ojos en la línea inferior de las pestañas para que los ojos parezcan más abiertos.

Paso 3. PESTAÑAS

Las pestañas llaman la atención.

¡Son seductoras y muy femeninas!

Si no tienes unas “buenas” pestañas, existen tratamientos que regeneran las mismas y productos que las preparan para dar una apariencia más voluminosa (pregúntame si estás interesada)

Da el toque final a tu look con la fórmula de Máscara de Pestañas  que responda al resultado final que quieras obtener, es decir, que las alargue, las separe, les dé volumen…

Pestañas2

Si quieres una mirada más intensa, defínela aplicando el delineador de ojos en un tono oscuro muy cerca de la línea de las pestañas, así resultarán más densas.

Truqui:   Recuerda que tu máscara no es una zambomba así que ¡Nunca introduzcas y saques el aplicador de la máscara en repetidas ocasiones para su uso! Este gesto puede hacer que tu máscara se seque.

Paso 4. EL COLOR
El color tiene que ser divertido, sobre todo para estas fechas.

Lo importante es encontrar el tono perfecto y descubrir nuevas técnicas para aplicarlo, desde el maquillaje básico de ojos al nuevo ahumado y mucho más.

Todo gira en torno a lo que te resulta cómodo de llevar con la aplicación que mejor se adapta a ti.

Primero os doy unas recomendaciones:

–  Utiliza SOMBRAS DE OJOS MINERALES. Tienen muchos beneficios y son versátiles, ya que se pueden llevar solas o como delineador de ojos. Su color es de larga duración, resistente, no hace pliegues y su fórmula incluye antioxidantes.

– ENCUENTRA EL EQUILIBRIO. Cuando tengas dudas, elige un color impactante y mézclalo con tonos neutros para equilibrar.

– DIFUMINAR, DIFUMINAR, DIFUMINAR. Es la clave para un maquillaje sin imperfecciones que saque lo mejor de ti.

– Debes utilizar HERRAMIENTAS INDISPENSABLES como las brochas de maquillaje para conseguir la mejor aplicación.

 

¿Qué hacemos para conseguir destacar los ojos?.

  1. Combinando tu color natural con el de las sombras que vayas a utilizar.
  2. Y teniendo en cuenta si lo que quieres conseguir es un look con contraste o de acabado natural.

 

Vamos a analizar los colores que mejor sientan a tu color de ojos natural y cómo puedes combinarlo para crear un look natural u otro con más contraste:

PARA OJOS VERDES.pdf

PARA OJOS AZULES

PARA OJOS AVELLANAS

PARA OJOS MARRONES

 

Vamos a resumir en 4 las maneras de llevar un nuevo tono de sombras de ojos y son la siguientes:

1. COMO SI FUERA UN TOQUE DE COLOR
Aplica la sombra de ojos desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja. Puedes añadir capas de color para ir aumentando la intensidad buscada.

Toque de color

Toque de color

 

2. PARA ACENTUAR
Aplica un tono neutro de sombra de ojos desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja. Luego aplica el tono para acentuar justo en la zona del pliegue del párpado, donde se une el párpado fijo con el móvil, comenzando en el extremo exterior y difuminando hacia el interior.

Para acentuar

Acentuar

 

3. COMO SI FUERA UN DELINEADOR DE OJOS
Aplica un tono neutro de sombra de ojos desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja. Luego, aplica el tono para acentuar en la línea de las pestañas superiores y difumina. Si deseas un look más intenso, aplica primero delineador de ojos.

 

4. CON UN ACABADO IMPACTANTE
Utiliza otros tonos, no solo el negro, para crear un efecto ahumado, es decir para conseguir un smoke eyes, el negro no es el único color, cualquier tono de sombra oscuro te puede dar un bonito efecto ahumado.

 

Aprovecha estas Fiestas para arriesgar  tu maquillaje, utiliza texturas más metalizadas y colores más intensos pero, no pierdas tu personalidad… si no eres de maquillarte mucho puedes cambiar los tonos o intentar jugar con el delineador, las pestañas…. la idea es que juegues un poco con el maquillaje. Sin por el contrario, te atreves, arriesga y prueba cosas nuevas, seguro que encuentras lo que buscas.

Ahora depende de ti, ¿te atreves a practicar otras formas de maquillar tus ojos? ¿te arriesgas a utilizar tonos a los que no estás acostumbrada? Te reto a que lo intentes y ya me contaréis.

¡Ah! Y que paséis unas estupendas Fiestas y que comencéis un estupendo Año 2016 en el que se vean cumplidos vuestros sueños.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s